Minuto a Minuto

Deportes Policía de Ciudad del Cabo investiga la muerte del futbolista sudafricano Jayden Adams
La Policía de Ciudad del Cabo indicó que el cadáver de Jayden Adams fue descubierto en una propiedad del barrio de Schotsche Kloof
Internacional Estados Unidos lanza una campaña para “desmantelar” la Corte Penal Internacional
La campaña del Departamento de Estado de EE.UU. plantea prohibir la entrada a Estados Unidos al personal de la Corte Penal Internacional
Internacional Nueva York, en alerta por brote de legionela
La legionela, una infección pulmonar causada por la bacteria Legionella, se detectó en varias torres de refrigeración de edificios de Manhattan
Internacional Estados Unidos sanciona al Ministerio de Turismo de Cuba y a nueve entidades estatales
Estados Unidos detalló que estas acciones tienen el objetivo de poner fin a las "actividades malignas" del régimen de Cuba
Deportes Policía de Atlanta reforzará seguridad para el Inglaterra vs Argentina
El juego de semifinales entre Inglaterra y Argentina es considerado uno de los de mayor riesgo de todo el Mundial 2026
Reforma Energética atraerá inversiones: Banco Mundial
Foto de Expreso Campeche

El economista en jefe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre, aseguró que la reforma energética atraerá inversiones y coloca a México a la par de países modernos.

“Era importantísimo que México modernizara su marco regulatorio para el sector energético y se ponga a la par del mundo moderno”, destacó.

En el marco de la Semana del Emprendedor, señaló además que “de modo natural esto va a generar entusiasmo entre los inversionistas internacionales y va a atraer inversión para México”.

En cuanto al tema del salario mínimo en México, subrayó que si hay “un disparo” con este ingreso por encima de los niveles de productividad de la economía, el efecto será el fomento a la informalidad.

Recomendó entonces “calibrar” el salario mínimo, con el propósito de asegurar el buen funcionamiento del mercado laboral y la reducción de la informalidad, así como la equidad social asociada al salario mínimo.

Con información de Notimex