Minuto a Minuto

Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Internacional Irán dice que no acepta “negociaciones bajo la sombra de la amenaza”
Irán hizo estas declaraciones ante posibles reuniones con Washington en Pakistán y nuevas violaciones del alto el fuego por parte de EE. UU.
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Reforma educativa es tarea de perseverancia y apertura: Chuayffet
@presidenciamx

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dejó claro que la reforma educativa es tarea de perseverancia y de apertura y no de aislamiento e intolerancia; de acuerdos y disensos, no de espectacularidad.

Al ofrecer su informe en la Biblioteca de México sobre los avances de la reforma educativa, dijo que esta es una tarea de “precisión, sin ruidos, de crítica dura y propositiva, de debate y antagonismo, pero no de aniquilamiento”.

Dijo que somos el quinto sistema educativo más grande del mundo; “por ello el Programa Escuelas Dignas ha beneficiado a casi 10 mil 500 centro de enseñanza, ya que es inaceptable que los niños asistan a clases en planteles sin las condiciones físicas apropiadas”.

Reforma educativa es tarea de perseverancia y apertura: Chuayffet - chuatayayge
@presidenciamx

Emilio Chuayffet estuvo acompañado de personalidades entre quienes se encuentra el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; el rector de la UNAM, José Narro Robles; el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; y la consejera presidente del INEE, Sylvia Schmelkes.

Ante la presencia del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el titular de la SEP pidió asociarse a la reforma, “para que sea más robusta, pues como se ha escrito, la educación es un derecho habilitante, es decir, abre la puerta a todos los demás derechos”.

Redacción