Reemplazan a Santa por rechazar a niña con autismo
Foto de @fajitajessye

En un centro comercial de Estados Unidos, reemplazaron a Santa Claus por discriminar a una niña con autismo, ya que se negó a verla y escuchar la lista de regalos que traía.

Resulta que en un centro comercial de California, en Estados Unidos, el Santa Claus que estaba en el lugar y uno de sus ayudantes duende rechazaron que Abcde Santos, una niña con autismo cumpliera la ilusión de todo niño en Navidad: sentarse en el regazo de santa y platicarle lo que quería.

Después de 30 minutos de formarse, Abcde Santos y su perro Pup-Cake esperaban ansiosamente reunirse con Santa Claus. Cuando era su turno, el duende en la entrada le negó el paso por el pitbull, por lo que la familia se ofreció a que solo entrara la niña; pero aún así los emisarios de la Navidad le negaron el paso.

Foto de @fajitajessye
Foto de @fajitajessye

Afortunadamente, esta familia dirigía una página de Facebook sobre los animales que ayudan a los niños con algún tipo de enfermedad o discapacidad, por lo que se quejaron por el mal trato que dio Santa Claus a la niña santos, lanzando el hashtag #SavePupCakesChristmas.

Ante las quejas, el centro comercial se solidarizó con la familia de la niña y ordenó el cambio de Santa Claus del lugar, por uno que sí se dedique a los niños. “No toleramos el comportamiento mostrado por Santa y trabajamos (…) para reemplazar a este Santa con uno que sea más compasivo con las necesidades de nuestros invitados”, afirmaron los del centro comercial.

De la misma manera, la empresa proveedora de Santa Clauses se disculpó con los afectados, afirmando que todo su personal está dedicado a “la creación de experiencias mágicas de Navidad para todos los niños y sus familias”. Además, le terminó ofreciendo a Abcde una reunión privada con Santa y PupCake.

Foto de @newsradiowjpf
Foto de @newsradiowjpf

Con información de CNN