Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Disminuirá el suministro de agua en el Valle de México

A partir de las 3 de la mañana del viernes 11 de julio se iniciarán obras de reforzamiento en un tramo del Sistema Cutzamala, causando reducción del suministro de agua en el Valle de México.

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Fernando González Cáñez, informó que el Sistema de monitoreo de ductos reportó en la tubería de la línea 2, entre los kilómetros 29+415 y 29+992, ruptura de espiras por corrosión, por lo que se sustituirá tal infraestructura.

Los trabajos de reparación reducirán hasta 10 por ciento el suministro de agua en la Ciudad de México hasta el 13 de julio, por lo que será un corte parcial.

Por su parte, la Conagua informó que se reducirá de 14.7 metros cúbicos por segundo a 8.8. La Comisión afirmó que los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal fueron alertados con tiempo para avisar a la población.

El sistema del Cutzamala suministra el 25 por ciento de agua potable del Valle de México; mientras que el 75 por ciento restante llega desde el río Lerma.