Minuto a Minuto

Nacional Mayo registró 39 homicidios dolosos menos al día en México
Mayo 2026 se posicionó como el quinto mes con menos homicidios dolosos en los últimos 12 años, con 47.3 casos diarios
Deportes En vivo: Francia vs Senegal, Grupo I del Mundial 2026
Francia y Senegal inauguran el Grupo I del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey, con recuerdos del 2002
Deportes Corea del Sur vive tensión con la prensa de su país por críticas a Son Heung-min, a dos días de enfrentar a México
Corea del Sur tuvo un fuerte conflicto con los medios de comunicación de su país, a días de enfrentar a México
Ciencia y Tecnología ¿De verdad te dejan morir si eres donador de órganos?
La verdadera tragedia nacional no es el temor a que nos dejen morir, sino las miles de personas que fallecen en las listas de espera debido a los mitos que aún nos impiden donar órganos
mundial 2026 México registra 30 homicidios en el día de la inauguración del Mundial 2026
Según cifras oficiales, el día de la inauguración del Mundial 2026 se registraron solo 30 homicidios a nivel nacional
Disminuirá el suministro de agua en el Valle de México

A partir de las 3 de la mañana del viernes 11 de julio se iniciarán obras de reforzamiento en un tramo del Sistema Cutzamala, causando reducción del suministro de agua en el Valle de México.

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Fernando González Cáñez, informó que el Sistema de monitoreo de ductos reportó en la tubería de la línea 2, entre los kilómetros 29+415 y 29+992, ruptura de espiras por corrosión, por lo que se sustituirá tal infraestructura.

Los trabajos de reparación reducirán hasta 10 por ciento el suministro de agua en la Ciudad de México hasta el 13 de julio, por lo que será un corte parcial.

Por su parte, la Conagua informó que se reducirá de 14.7 metros cúbicos por segundo a 8.8. La Comisión afirmó que los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal fueron alertados con tiempo para avisar a la población.

El sistema del Cutzamala suministra el 25 por ciento de agua potable del Valle de México; mientras que el 75 por ciento restante llega desde el río Lerma.