Disminuirá el suministro de agua en el Valle de México


Habrá reparaciones al Cutzamala este fin de semana


A partir de las 3 de la mañana del viernes 11 de julio se iniciarán obras de reforzamiento en un tramo del Sistema Cutzamala, causando reducción del suministro de agua en el Valle de México.

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Fernando González Cáñez, informó que el Sistema de monitoreo de ductos reportó en la tubería de la línea 2, entre los kilómetros 29+415 y 29+992, ruptura de espiras por corrosión, por lo que se sustituirá tal infraestructura.

Los trabajos de reparación reducirán hasta 10 por ciento el suministro de agua en la Ciudad de México hasta el 13 de julio, por lo que será un corte parcial.

Por su parte, la Conagua informó que se reducirá de 14.7 metros cúbicos por segundo a 8.8. La Comisión afirmó que los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal fueron alertados con tiempo para avisar a la población.

El sistema del Cutzamala suministra el 25 por ciento de agua potable del Valle de México; mientras que el 75 por ciento restante llega desde el río Lerma.

conaguacutzamalaDistrito FederalGobierno del Distrito Federal