Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. presume la detención de 26 miembros de cárteles mexicanos en el primer año de Trump
El Departamento de Justicia de los EE.UU. presumió la captura de 26 miembros de distintos cárteles mexicanos
Nacional Pueblo indígena de Oaxaca marchará en la CDMX; se esperan 7 concentraciones
Este martes se esperan marchas y concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Ciencia y Tecnología Calor extremo y sequías serán cinco veces más frecuentes al final del siglo
Un nuevo estudio detalló que el calor extremo y las sequías amenazan la seguridad alimentaria, la salud humana y el acceso al agua
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Economía y Finanzas El precio de la gasolina en EE.UU. sigue al alza y se sitúa en 4.10 dólares por galón
El precio de la gasolina superó este martes la barrera psicológica de los 4 dólares el barril por primera vez desde la invasión rusa de Ucrania
Reducen a 22 la lista de aspirantes para presidir la CNDH
Foto de fuerza.com

De la lista de 39 aspirantes de la elección para presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solo podrán seguir en el proceso 22, indicaron las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia del Senado de la República.

Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado explicó que los 17 candidatos fueron excluidos porque no acreditaron tener experiencia en la materia o no presentaron un programa de trabajo.

Ambas comisiones de la Cámara Alta continúan trabajando para recabar las firmas y subir a la Gaceta del Senado la lista oficial de 11 aspirantes que comparecerán el martes y los otros 11 el jueves.

En la lista actual, continúan figurando los nombres fuertes de esta elección que son el actual ombudsman Raúl Plascencia; Luis Raúl González, y el titular de la Conapred, Ricardo Antonio Bucio.

Esta es la lista de los 22 aspirantes:

1. Carlos Pérez Vázquez

2. Miguel Nava Alvarado

3. José Luis García Salazar

4. Ricardo Vázquez Contreras

5. María Teresa Vallejo Pérez

6. Sara Irene Herrerías Guerra

7. Pavel Rodríguez Quezada

8. Alfredo Rojas Díaz Durán

9. Daniel Balboa Verduzco

10. Patricia Olamendi Torres

11. Claudio Jesús Meza León

12. Mauricio Farah Gebara

13. Raúl Plascencia Villanueva

14. Eduardo Moreno Baños

15. Luis Raúl González Pérez

16. María del Carmen Acosta Jiménez

17. Miriam Cárdenas Cantú

18. Lucero Ivonne Benítez Villaseñor

19. Ricardo Antonio Bucio Mújica

20. Raymundo Gil Rendón

21. Luis Armando González Placencia

22. Salvador Abascal Carranza

Con información de 24 Horas.