Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Reducción de “pluris” es compromiso de EPN: Camacho
Foto de Facebook

El PRI negó que la propuesta de la reducción de diputados y senadores plurinominales sea algo “sacado de la manga” y que tenga fines electorales.

César Camacho, durante la inauguración de la maestría de Gobierno y Políticas Públicas, afirmó que la propuesta de reducción de plurinominales está escrita en el libro de Peña Nieto “México, la gran esperanza”, publicado en noviembre de 2011.

El líder del tricolor respondió entre líneas a su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, quien afirmó que la consulta priísta busca opacar a la que está llevando el partido del sol azteca respecto a la reforma energética.

“Alguien dijo de una opción política distinta: ‘se lo sacaron de la manga’, pues están poco enterados o no están totalmente vinculados con la realidad”, aseguró Camacho. “Éste no es un tema electoral, tiene que ver con la estructura de gobierno (…) quizás quienes tienen esta posición crítica puedan sentir afectados sus intereses”, agregó.

Con información de Milenio