Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Recuperan primera edición de Cien años de soledad
Foto de El Tiempo

La Policía Nacional de Colombia logró recuperar el ejemplar de la primera edición de “Cien años de soledad” firmado por Gabriel García Márquez que había sido robado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

“La Policía Nacional acaba de encontrar la primera edición del libro”, dijo la autoridad en su cuenta de Twitter.

El operativo de recuperación del ejemplar de Gabo estuvo a cargo del general Rodolfo Palomino, no hubo detenidos

De acuerdo con la investigación se pudo establecer que los ladrones pretendían vender el ejemplar fuera del país, por un valor de 120 millones de pesos.

El libro desapareció la tarde del sábado de una vitrina del pabellón de Macondo en la feria montada en homenaje a García Márquez a un año de su muerte.

Recuperan primera edición de Cien años de soledad - garcia-marquez_filb_2
Pabellón Macondo

El dueño del ejemplar es Álvaro Castillo, un librero de profesión que lo había prestado a la feria. Se trata de uno de los primeros 8 mil ejemplares impresos en 1967 por la editorial Sudamericana de Argentina.

Sin que nadie se diera cuenta y sin que forzaran la cerradura de la vitrina donde era expuesto, el libro desapareció de entre otros 31 ejemplares originales o raros de “Cien años de soledad”.

Con información de El Tiempo y AP.