Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperaron la tarde de este miércoles la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la agencia de Tenango, perteneciente al municipio de San Francisco Telixtlahuaca en los Valles Centrales, que estaba en poder de padres de familia y de la Sección … Continued
Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperaron la tarde de este miércoles la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la agencia de Tenango, perteneciente al municipio de San Francisco Telixtlahuaca en los Valles Centrales, que estaba en poder de padres de familia y de la Sección 59.
La recuperación del plantel se dio de manera pacífica debido a que los integrantes de la Sección 59 habían salido con antelación de las instalaciones.
El secretario de gestión y alianzas de la Sección 22, Gustavo Manzano, dijo que en el estado aún se encuentran en poder de padres de familias y docentes de la sección 59 del SNTE, un total de 80 escuelas.
Comentó que se busca por medio de la vía del diálogo y de manera pacífica la devolución de los planteles y que ya se han logrado cancelar y cerrar unos 500 módulos irregulares donde daban clases los profesores de la Sección 59.
Precisó que en algunos lugares donde permanecen mesas de negociación, los profesores de la Sección 22 están impartiendo clases en sitios alternos, en espera de que se logre la entrega de las escuelas y se regularicen los servicios educativos.
Previo a la recuperación del plantel, los profesores de la Sección 22 salieron en marcha de la cabecera municipal de Telixtlahuaca con rumbo al paraje conocido como La Cieneguilla en la agencia municipal de Tenango.
A su llegada al plantel dialogaron con los padres de familia con quienes posteriormente ingresaron y con ello recuperaron la escuela primaria.
Con información de Quadratín