Recuerda con plastilina a los 43 normalistas de Ayotzinapa
Foto de Animal Político

Los 43 normalistas desaparecidos fueron traídos a la Ciudad de México por un instante, gracias al trabajo del artista y diseñador colombiano Édgar Humberto Álvarez quien plasmó a cada uno de los estudiantes en plastilina.

Después de la marcha del 22 de octubre #UnaLuzporAyotzinapa, Álvarez decidió emprender este proyecto para el cual se entrevistó con los padres de los normalista quienes le brindaron fotos e imágenes de los estudiantes.

El artista quien tiene 20 años realizando figuras de plastilina para retratar temas políticos y sociales, asegura que como artista debe tener posturas así como destacó la importancia social de su trabajo.

Cada figurilla de plastilina que representa cada uno de los estudiantes fue llevada a sitios importantes como el zócalo capitalino y la plaza de Tlatelolco, lugar muy significativo para la interpretación del artista.

El colombiano aseguró que su trabajo tiene impacto en la gente pues al ver al muñeco las personas dicen: “¡Ay! Tan bonito. Pero detrás se empiezan a dar cuenta: ¡Uy, hijo de puerca! Es que a estas personas las desaparecieron”, mencionó haciendo referencia al caso Ayotzinapa donde los estudiantes desaparecieron hace poco más de tres meses.

Con imágenes e información de Animal Político.