Rector del Tec retira apoyo a Plascencia

Rector del Tec retira apoyo a Plascencia - Foto de Jacobo Parra
Foto de Jacobo Parra

En septiembre escribió una carta en la que sí lo apoyaba

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, retiró su apoyo a la reelección del ombudsman Raúl Plascencia al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), respaldo que le dio antes de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Ramírez Padilla escribió una carta el pasado mes de septiembre en la que apoyaba la ratificación de Plascencia para un segundo término en la CNDH, la cual fue elaborada sin tener conocimiento de las fallas del ombudsman.

Sin embargo, ante la situación en Iguala, en la que murieron seis personas y desaparecieron 43 más, el rector ha decidido retirar su apoyo y condenar la situación, que va en contra de los valores de la institución, de acuerdo al académico.

“Jamás apoyaremos a una persona, sea quien sea, sea líder político, sea líder empresarial, o sea un líder intelectual… No apoyaremos a una persona que pise a las personas o que no vea por las personas”, declaró el rector del ITESM.

“Jamás avalaremos nada de alguien que vaya a favor de alguien que no tiene la capacidad de defender los derechos humanos. No, ya no hay apoyo a Plascencia”, puntualizó.

El cambio de parecer de Ramírez Padilla también se debe al repudio que su postura ha tenido entre los estudiantes del Tecnológico. Estudiantes y exalumnos firmaron una carta en la que mostraron su desacuerdo por el apoyo a Plascencia, señalando que se debía respaldar a una persona con una trayectoria intachable.

Con información de Milenio.

#ITESMcndhcomisión nacional de derechos humanosraul plascenciaTec de Monterrey
Menú de accesibilidad