A 58 años de la muerte de “El Ídolo de Guamúchil”, Pedro Infante, hoy se recuerda su memoria tras el trágico accidente aéreo que le quitara la vida en Mérida, Yucatán el 15 de abril de 1957. Originario de Sinaloa, Pedro Infante Cruz comenzó formalmente su carrera musical a los 22 años cuando la emisora … Continued
A 58 años de la muerte de “El Ídolo de Guamúchil”, Pedro Infante, hoy se recuerda su memoria tras el trágico accidente aéreo que le quitara la vida en Mérida, Yucatán el 15 de abril de 1957.
Originario de Sinaloa, Pedro Infante Cruz comenzó formalmente su carrera musical a los 22 años cuando la emisora de radio XEB le brindara la oportunidad de cantar, sin embargo fue hasta 1943 cuando grabó su primer material discográfico titulado “El soldado raso”.
A partir de ese momento la trayectoria del ídolo se reconoció por su singular estilo para cantar rancheras así como por sus dotes histriónicos que lo llevaran a participar en 61 filmes durante la Época de Oro del cine mexicano.
Aunque se conoce que Infante grabó más de 300 canciones sin duda fueron solo algunas piezas incluidas en sus discos o filmes las que le dieron el título de “El Ídolo de México” y el reconocimiento mundial.
Entre las canciones más reconocidas del inmortal charro se encuentran:
Amorcito Corazón
Bésame Mucho (en español e inglés)
Qué te ha dado esa mujer
Cien Años
Las Mañanitas
Quien también diera vida al involvidable Pepe “El Toro” también fue muy popular entre las mujeres, contrayendo nupcias con María Luisa León y posteriormente con la actriz Irma Dorantes, además de haber sido pareja sentimental de la también actriz Lupita Torrentera.
Tuvo tres hijos, Guadalupe Infante Torrentera, Pedro Infante Torrentera e Irma Infante Dorantes.
La figura del charro mexicano siempre será recordada por su gran legado musical y fílmico así como su importancia en la cultura popular.
Redacción.