Récord histórico de Spieth después de 36 hoyos

Récord histórico de Spieth después de 36 hoyos - Récord histórico de Spieth después de 36 hoyos
Foto de @Tengolf

Con tan solo 21 años, esta golfista esta haciendo historia en el Masters

Jordan Spieth rompió el récord del Masters de Augusta tras 36 hoyos, al registrar un total de 130 golpes, 14 debajo del par, gracias a 15 birdies y apenas un bogey en los primeros dos días. La marca estaba vigente desde hace casi cuatro décadas.

Robó los reflectores en Augusta. Foto de LA Afición
Robó los reflectores en Augusta. Foto de Estadio Deportes

Spieth empezó el torneo con una primera ronda de 64, ocho bajo par, el mejor marcador en la primera rueda de un Masters en 19 años, y a un golpe del récord de este torneo.

Rompió una marca que tenía 40 años. Foto de Golf Channel
Rompió una marca que tenía 40 años. Foto de Golf Channel

Raymond Floyd llegó a la mitad del Masters de 1976 con un acumulado de 131 impactos, antes de coronarse por una diferencia de ocho golpes.

“El público me ovacionó de pie cuando llegué a varios greens”, destacó Spieth. “Esto es algo que uno sueña. Apenas es viernes, así que me gustaría que ocurriera lo mismo el domingo. Tengo mucho trabajo por hacer para que ello suceda”.

El texano de 21 años se alejó de todos sus perseguidores a excepción de Charley Hoffman, quien concluyó su recorrido del viernes en 68 golpes, cuatro bajo par, un día después de registrar un 67.

Con su acumulado, Hoffman sería el líder prácticamente en cualquier edición del Masters. Pero se ubica a cinco golpes de Spieth.

“Es algo realmente estupendo”, dijo Spieth, quien entregó una tarjeta de 66 impactos, seis bajo par, luego de abrir el certamen con un 64. “Siempre es bueno imponer un récord, pero hacerlo aquí es asombroso”.

Redacción

golfjordan spiethmasters de augusta
Menú de accesibilidad