Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reclama Alianza Federalista recortes en sus estados similares a la inversión de un año del Tren Maya

Reclama Alianza Federalista recortes en sus estados similares a la inversión de un año del Tren Maya - Foto Twitter @AFederalista
Foto Twitter @AFederalista

La disminución en el Presupuesto para sus estados equivale a la inversión de un año del Tren Maya, acusaron gobernador de la Alianza Federalista

Los gobernadores de la Alianza Federalista acusaron que la disminución en el presupuesto de sus estados es aproximadamente lo equivalente a la inversión de un año del Tren Maya.

 

“¿Será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en la conclusión de proyectos prioritarios de diez estados que más aportan?”, cuestionaron desde Twitter.

 

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no considera presupuesto para adaptar a las escuelas a la nueva realidad.

 

“No hay dinero para sanitizar o implementar medidas de prevención de COVID-19. Con una reducción de 1 a 3 por ciento a los estados de la Alianza Federalista y la educación pública se verá más afectada en el 2021″ indicaron.

 

La coalición de gobernadores de oposición que el autonombrado “gobierno más feminista” afectó a la Alianza Federalista con el recorte de 2 mil 600 millones de pesos a programas contra la violencia de género y proigualdad aplicado a las 32 entidades.

 

“Es alarmante que se haga este recorte sin estrategia alguna contra el enorme problema que atraviesa México”, manifestaron.

 

También precisaron que no hay entidad en México que se sienta segura y “la inseguridad cala hondo”.

“Los miembros de la Alianza Federalista nos sentimos preocupados al quedarnos sin recursos para seguir invirtiendo en equipamiento, capacitación y mejores prestaciones para los cuerpos de seguridad de nuestras entidades”, precisaron.

 

Ante la aprobación del Presupuesto 2021, la Alianza Federalista ha denunciado que el gobierno federal usa como excusa la austeridad para descuidar las políticas públicas afectando a estados y municipios.

Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Colima y Jalisco han solicitado revisar el Sistema de Coordinación Fiscal y lograr una Convención Nacional Hacendaria para modificar las fórmulas de reparto de recursos a nivel federal.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Alianza FederalistagobernadoresoposiciónpresupuestoPresupuesto 2021
Menú de accesibilidad