Reciclan y ganan puntos en Cuauhtémoc
Foto de Delegación Cuauhtémoc

En la Delegación Cuauhtémoc se instalarán máquinas biorecicladoras las cuales ayudarán a las personas a tener beneficios y dinero en Tarjetas Puntos Recicla.

Hasta el día de hoy solamente se encuentran las primeras ubicadas en la explanada delegacional que se ubica cerca de la Estación de Trenes Buenavista. El proceso consiste en meter la lata o el envase PET para que la máquina pueda detectar el código de barras y en seguida abonará 10 centavos a la Tarjeta o 50 puntos.

Tarjeta Puntos Recicla. Foto de Delegación Cuauhtémoc
Tarjeta Puntos Recicla. Foto de Delegación Cuauhtémoc

En esta fase de prueba se inscribieron 30 mil personas quienes ya obtuvieron su Tarjeta Puntos Recicla. Además se anunció la instalación de estas máquinas en varios puntos de la delegación, en específico las colonias Roma y Condesa.

De acuerdo al Gestor Ambiental de la Delegación Cuauhtémoc, Joel Adrián Tovar, se espera una gran recaudación de material PET pues diariamente se tiran a la basura mil 200 toneladas de este material. Por lo pronto asegura que la gente recibió favorablemente la iniciativa de “Cuauhtémoc + Verde”, agregó.

Con información de La Razón