Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tim Cook dejará de ser director ejecutivo de Apple
Se espera que el CEO de Apple, Tim Cook, abandone su cargo el próximo 11 de septiembre y sea reemplazado por John Ternus
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Nacional Martin Garrix encabeza el Festival Puerto Sonoro ante 130 mil personas en Veracruz
El DJ y productor neerlandés Martin Garrix rompió récord de asistencia en la Macroplaza del Malecón de Veracruz
Nacional Fiscal de Chihuahua aclara que oficiales de EE.UU. muertos no participaron en operativo antidrogas
El fiscal de Chihuahua dijo que la presidenta Sheinbaum tiene razón al afirmar que no hubo participación de oficiales de EE.UU. en un operativo antidrogas
Reciclan y ganan puntos en Cuauhtémoc
Foto de Delegación Cuauhtémoc

En la Delegación Cuauhtémoc se instalarán máquinas biorecicladoras las cuales ayudarán a las personas a tener beneficios y dinero en Tarjetas Puntos Recicla.

Hasta el día de hoy solamente se encuentran las primeras ubicadas en la explanada delegacional que se ubica cerca de la Estación de Trenes Buenavista. El proceso consiste en meter la lata o el envase PET para que la máquina pueda detectar el código de barras y en seguida abonará 10 centavos a la Tarjeta o 50 puntos.

Reciclan y ganan puntos en Cuauhtémoc - TarjetaPuntoRecicla-FBCuauhtémoc
Tarjeta Puntos Recicla. Foto de Delegación Cuauhtémoc

En esta fase de prueba se inscribieron 30 mil personas quienes ya obtuvieron su Tarjeta Puntos Recicla. Además se anunció la instalación de estas máquinas en varios puntos de la delegación, en específico las colonias Roma y Condesa.

De acuerdo al Gestor Ambiental de la Delegación Cuauhtémoc, Joel Adrián Tovar, se espera una gran recaudación de material PET pues diariamente se tiran a la basura mil 200 toneladas de este material. Por lo pronto asegura que la gente recibió favorablemente la iniciativa de “Cuauhtémoc + Verde”, agregó.

Con información de La Razón