Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Recibirá ALDF paquete económico de 2015 de la Secretaría de Finanzas
Foto de Quadratín

El paquete económico del ejercicio fiscal 2015 está previsto sea entregado el 30 de noviembre por la Secretaría de Finanzas capitalina a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián, informó en un comunicado que dicho paquete deberá armonizar la sustitución del salario mínimo por la “unidad de cuenta” aprobada por el órgano legislativo local.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también expresó su beneplácito y respaldo al anuncio del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de que el próximo año no habrá incremento de impuestos o creación de otras contribuciones.

Avaló además el anuncio del gobernante local en el sentido de que mantendrá los subsidios y la mejora en la atención a grupos vulnerables.

Respecto a la unidad de cuenta, manifestó su beneplácito por la aprobación de esa iniciativa del jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para desvincular el salario mínimo del cobro de sanciones y otros conceptos.

En ese tenor llamó a los diputados de todo el país a seguir el ejemplo de la Asamblea Legislativa, a fin de quitar al salario mínimo la carga como precio de mercado y dejarlo como un derecho constitucional de los trabajadores.

El salario mínimo es y “ha sido el pago a los trabajadores que tienen las peores condiciones sociales y el más bajo grado de estudios”, por lo que reiteró su exhorto a los legisladores a sacudir sus conciencias y ver por la gente más desprotegida que ha sufrido con el rezago del salario mínimo.

Con información de Notimex