Minuto a Minuto

Nacional Elena Poniatowska da nombre a nueva sala del Senado en reconocimiento a su trayectoria
En su intervención, Poniatowska agradeció la distinción y señaló que este reconocimiento representa “la condensación de una vida de 93 años”
Internacional Machado dedica el Nobel de la Paz a todos los venezolanos y a los líderes que la apoyaron
María Corina Machado dedicó el Nobel de la Paz al pueblo de Venezuela, por medio de su hija, Ana Corina Sosa, quien recibió el galardón en su nombre
Nacional Precio de la vivienda en México suma alza del 4.4 % en el año y sube 4.9 % en noviembre
El precio de la vivienda en México subió 4.4% de enero a noviembre de 2025, según Banorte, reflejando la tendencia al alza del mercado inmobiliario
Internacional El sargento de la Guardia Nacional que sobrevivió atentado ya camina, según Trump
Donald Trump informó que el sargento de la Guardia Nacional, Andrew Wolfe, ya volvió a caminar y destacó su “notable mejoría”
Nacional Cancún, el destino favorito de los turistas estadounidenses para diciembre
Cancún lidera la lista de destinos internacionales más buscados por viajeros de EE.UU. para diciembre, según AAA Travel. Cozumel y Puerto Vallarta también aparecen entre las principales preferencias.
Reciben sentencia tres secuestradores en Gustavo A. Madero
Foto de Uno mas Uno

Por el secuestro de un comerciante en la colonia 25 de julio, delegación Gustavo A. Madero, una persona fue sentenciada a 110 años de prisión, mientras que a sus cómplices se les impuso una condena individual de 55 años.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que a Marco Antonio Bohórquez Jasso, Roberto Rubio Hernández y Violeta Fuentes Díaz o Daniela Muñoz González se les declaró responsables del delito de secuestro agravado.

El Ministerio Público acreditó que el 3 de febrero de 2011 el afectado llegó a su negocio en la colonia 25 de Julio, donde fue interceptado por Bohórquez Jasso y otros sujetos armados.

De acuerdo con las investigaciones, tras amagarlo esas personas trasladaron a la víctima a una casa de seguridad y luego contactaron a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su liberación.

Una vez que recibieron el pago por el rescate los secuestradores liberaron a la víctima el 5 de febrero de 2011 en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

Luego de pesquisas de elementos de la Policía de Investigación se ubicó y detuvo a los ahora sentenciados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de Notimex.