Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Recibe Papa Francisco a Angelina Jolie
AFP

La actriz y directora estadounidense asistió a la reunión en la sala del Tronetto, al lado de la biblioteca papal del Palacio Apostólico, acompañada por dos de sus seis hijos y un hermano. Como es tradición, el Sumo Pontífice le obsequió un rosario.

Según el sitio web de Us Weekly, el encargado de seguridad de la estrella de Hollywood arribó antes a Italia para hacer los arreglos del encuentro entre el líder religioso y la familia de la protagonista de Maléfica.

Una fuente reveló que tanto Angelina como su esposo, Brad Pitt, admiran al Papa y les agrada el mensaje que dio en 2013 sobre la inclusión de la comunidad gay a su Fe.

Además, la pareja es parte de una serie de campañas de solidaridad en África, otra de las razones por las que solicitaron la entrevista.

Francisco ha conseguido la admiración incluso de los no creyentes, a través de gestos emblemáticos a favor de la paz en Medio Oriente y la mediación para el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, además de fustigar el sistema económico mundial, el capitalismo salvaje y el aumento de la pobreza.

Antes del encuentro con el máximo representante de la Iglesia Católica, la actriz presentó Invencible, su segundo filme como directora, en la casina Pío IV, también llamada Villa Pía, situada en los jardines del Vaticano.

La película cuenta la historia verídica del atleta Louis Zamperini (Jack O’Connell), quien participó en los Juegos Olímpicos de 1936 y sucesivamente se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra y sufrió un accidente en el Pacífico, y se vio obligado a sobrevivir en una situación límite, sin agua ni comida, durante 47 días, hasta que los japoneses lo detuvieron y lo hicieron preso.

Con información de AFP