César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tiene las puertas abiertas de su partido, pese a que hay dos investigaciones en su contra: una penal y una partidista. “Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que para nosotros no … Continued
César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tiene las puertas abiertas de su partido, pese a que hay dos investigaciones en su contra: una penal y una partidista.
“Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que para nosotros no solo es respetable, sino importante. Y un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos quienes han entregado tiempo e intelecto por el partido”, dijo Camacho al termino de la presentación del nuevo Comité Directivo del PRI en la Ciudad.
También agregó que en breve se conocerán los resultados del proceso que lleva la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en contra del ex dirigente del PRI en el DF.
“Es un reto encontrar la forma de diferenciar el trabajo político de muchos priistas capitalinos que han entregado su tiempo durante muchos años y que incluso nos han ayudado a ganar espacios. No hay que hacer ningún juicio de valor anticipado”, expresó.
Tras el escándalo derivado de una investigación periodística en abril de este año, el dirigente tricolor pidió licencia a su puesto; en junio, renunció y fue electo Mauricio López como presidente y Tonatiuh González como secretario general.