Los niveles representativos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazaron la noche de este sábado las 18 modificaciones que hizo el Poder Ejecutivo al anteproyecto de la Ley Estatal de Educación, por lo que este lunes volverán a presentar la que consideran su propuesta original. En la sesión … Continued
Los niveles representativos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazaron la noche de este sábado las 18 modificaciones que hizo el Poder Ejecutivo al anteproyecto de la Ley Estatal de Educación, por lo que este lunes volverán a presentar la que consideran su propuesta original.
En la sesión plenaria del magisterio, los profesores acordaron que, en el marco del inicio del ciclo escolar 2014-2015, una comisión acudirá a la sede del Poder Legislativo para entregar a la oficialía de partes de la 62ª Legislatura el proyecto inicial que elaboraron conjuntamente en la mesa redactora con el gobierno estatal y legisladores.
Y es que el pasado jueves, el consejero jurídico del gobierno de Oaxaca entregó en la Cámara de Diputados el anteproyecto de ley, donde dio a conocer que para ajustarla al marco legal federal, se le hicieron al menos 18 modificaciones, lo cual inconformó a los maestros.
De la misma manera, acudirán a partir del martes a la capital del país y reunirse con legisladores federales a fin de exponer las razones de su propuesta de ley para el estado.
No obstante, todos los acuerdos emanados de la asamblea plenaria, serán presentados en la Asamblea Estatal que se efectuará este lunes, a fin de ser consideraros como aprobados o rechazados.
Con información de Quadratín.