El parlamento de Ucrania rechazó este jueves la dimisión que presentó el primer ministro, Arseni Yatseniuk. De los 226 votos necesarios para aprobar su renuncia, solo 16 diputados votaron a favor de su dimisión, que habría sumido al país en una nueva crisis política en pleno conflicto con los separatistas prorrusos en el este del … Continued
El parlamento de Ucrania rechazó este jueves la dimisión que presentó el primer ministro, Arseni Yatseniuk. De los 226 votos necesarios para aprobar su renuncia, solo 16 diputados votaron a favor de su dimisión, que habría sumido al país en una nueva crisis política en pleno conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país.
Yatseniuk, asumió el cargo en febrero pasado y anunció su dimisión el 24 de julio por la negativa de algunos diputados a apoyar una serie de leyes impopulares. Los diputados rechazaron entonces leyes impopulares destinadas a reconducir las finanzas de este país en profunda recesión, que se beneficia de una ayuda internacional masiva.
Las leyes prevén medidas de ahorro presupuestario y una mayor financiación para las fuerzas armadas inmersas en enfrentamientos en el este de Ucrania.
Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, abogó por la continuidad de Yatseniuk.
Con información de La Jornada