Rechaza Alfredo Castillo pacto para liberar a Mireles
Foto de Unión Guanajuato

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo respondió que es falso que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) haya pactado la liberación de José Manuel Mireles.

Esto tras la declaración del sacerdote de Apatzingán, Gregorio Gómez, mejor conocido como el padre Goyo, quien dijo se planteó esta propuesta en una reunión con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

“La Secretaría de Gobernación, a través de su titular me ha pedido que sea muy enfático en señalar que no existe ningún tipo de acuerdo, ni de arreglo ni de gestión sobre este tema”, puntualizó Castillo.

El comisionado federal para Michoacán dijo desconocer el origen de la versión de un acuerdo entre Mireles y la SEGOB, además aseguró solo conocer el hecho de la renuncia presentada por los abogados del exlíder de las autodefensas.

El pasado 19 de noviembre, Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina Navarro hicieron pública su renuncia y señalaron que seguirán trabajando para lograr la liberación de 350 autodefensas presos.

En un comunicado, aseguraron que su renuncia al caso se debía a las presuntas negociaciones que realizaba José Manuel Mireles, con la Secretaría de Gobernación para lograr su liberación.

Explicó que la defensa del exlíder de las autodefensas “ya perdieron el amparo contra la formal prisión y lo que sigue es el ámbito de la sentencia”.

Con información de Radio Fórmula y Notimex.