En el pasado ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que la prestación del servicio educativo es gratuito, anuncio que es más que sabido por los mexicanos. Sin embargo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio inicio a una campaña para hacer “cochinitos” denominada “Cultura del Ahorro: Alimenta al … Continued
En el pasado ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que la prestación del servicio educativo es gratuito, anuncio que es más que sabido por los mexicanos.
Sin embargo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio inicio a una campaña para hacer “cochinitos” denominada “Cultura del Ahorro: Alimenta al Cochinito y Apoya una Escuela” y ha quedado inscrita en la estrategia del Programa de Cultura Financiera del Sindicato.
De esta forma, se pretende recaudar recursos en los próximos dos meses para cubrir necesidades de los planteles educativos, y “fomentar la cultura del ahorro”. Los “cochinitos” ya fueron entregados a estudiantes, padres de familia y docentes.
La ceremonia de presentación del programa estuvo a cargo del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien aseguró que “habrá transparencia en el manejo de los recursos, se conocerá con exactitud el número de alcancías entregadas, así como el monto y destino del dinero recaudado.
Con información de El Universal