Minuto a Minuto

Nacional Veracruz fortalece su sistema de salud con apoyo federal
El Gobierno de Veracruz y la Federación coordinan esfuerzos con el IMSS-Bienestar para el abasto prioritario de medicamentos en los 212 municipios
Internacional A subasta ‘Iris’, de Monet, por 30 millones de euros, récord para una pintura en Francia
'Iris' fue pintado entre 1924 y 1925, durante los últimos años de vida del artista al norte de Francia; la obra nunca se ha expuesto al público
Nacional Rocío Nahle reporta la emergencia en planta de de sal como controlada
Nahle explicó que el fuego aún impide ingresar a la zona cero, por lo que no es posible determinar cuántas personas se encontraban en las instalaciones
Nacional Entrevista: Monreal alerta por tensiones con el PT y una pesada agenda legislativa
"Sí afecta a la coalición el que no se presenten el PT a los anuncios de los registros o de las nominaciones de coordinadores”, afirmó
Deportes Maradona tuvo una “muerte súbita”, dice el perito cardiológico en el juicio
Un perito cardiológico reveló más detalles sobre la muerte del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona
Reaparece Héctor Moreno con el Espanyol
Internet

El mexicano Héctor Moreno, reapareció este martes en las canchas, y disputó 74 minutos en la victoria del Espanyol 2-0 sobre el Alavés, que los deja con boleto y medio para los octavos de final de la Copa del Rey.

En el estadio Mendizorroza, se disputó el choque de ida de los dieciseisavos de final de la justa copera, en la que el Espanyol jugó con un cuadro alternativo y colocó de titular a Moreno, quien estuvo fuera de actividad por cinco meses debido a la rotura de la tibia izquierda.

El central sinaloense firmó una buena actuación, en la que estuvo participativo y se animó a probarse en el ataque. Sus compañeros también dispusieron de algunas ocasiones ante el modesto rival, sin embargo fue el uruguayo Christian Stuani anotó el primer gol hasta el minuto 36.

Para la segunda mitad, el Alavés decidió arriesgar y por momentos se adueñó del balón, aunque no inquietó demasiado a la zaga “perica” ante la falta de ideas. Los visitantes no se incomodaron con esta situación y permitieron que el rival tuviera protagonismo. Al 90, Stuani liquidó con certero cabezazo.

De esta manera, el Espanyol tiene pie y medio en los octavos de final; el partido de vuelta lo afrontarán en casa, en el Cornellá El Prat, el 17 de diciembre.

Con información de Notimex.