Aumentan vuelos de American Airlines a Venezuela

Aumentan vuelos de American Airlines a Venezuela - Foto de Businessweek
Foto de Businessweek

Varias aerolíneas internacionales continúan con la suspensión de emisión de boletos en Venezuela por problemas en el cambio de divisas

La aerolínea American Airlineas reactivará los vuelos hacia Miami procedentes de los aeropuertos de Caracas y Maracaibo, en Venezuela, de acuerdo al ministro de Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo de este país, Luis Graterol.

El funcionario hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, a la vez que aseguró que el gobierno no mantiene deudas con ninguna aerolínea.

“Hemos autorizado a American Airlines la reactivación de dos frecuencias hacia Miami, con salida desde los aeropuertos de Maiquetía y Maracaibo”, escribió Graterol.

“Reafirmamos nuestro compromiso para continuar fomentando la actividad aérea, y reiteramos que el Estado no tiene deuda con las aerolíneas”.

Agregó que continúan en negociación con otras aerolíneas internacionales, sin definir cuáles, para aumentar la conectividad del país.

Venezuela ha presentado problemas con diferentes aerolíneas a causa de incumplimiento en los pagos del estado venezolano a dichas empresas, lo que ha ocasionado la suspensión de venta de boletos en ese país.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) dejó varadas en España a alrededor de 750 personas por conflictos con Alitalia, que proporcionaba las aeronaves para ese viaje.

Con información de El Universal y Reforma.

aerolineasamerican airlinesVenezuela
Menú de accesibilidad