Minuto a Minuto

Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
mundial 2026 Derrama económica en México por el Mundial 2026, de apenas el 0.1% del PIB
Citibanamex consideró "muy optimista" la expectativa del Gobierno de México de esperar la llegada de 5.5 millones de turistas por el Mundial 2026
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Realizarán primera Feria Aeroespacial México en 2015
Foto de Internet

La Fuerza Aérea Mexicana llevará a cabo en abril del próximo año, como parte de los festejos de su Centenario, la Primera Feria Aeroespacial México 2015 en la Base Aérea Militar Número Uno, Santa Lucía, Estado de México.

En conferencia de prensa, el general de grupo, piloto aviador, diplomado de Estado Mayor Aéreo y presidente del Comité de la referida feria, Rodolfo Rodríguez Quezada, dijo que este evento será en beneficio de todos los mexicanos porque impulsará el desarrollo económico del país.

Mencionó que México se encuentra en el lugar número 14 en el mundo en el rubro de la industria aeronáutica, pero según estimaciones para 2020, se prevé que pueda llegar al lugar número 10.

La Feria Aeroespacial México 2015 se llevará a cabo del 22 al 25 de abril de 2015, contará con la participación de expositores nacionales y extranjeros y se desarrollará en un ámbito aeronáutico civil, comercial, militar y de defensa.

Rodríguez Quezada explicó que la industria aeronáutica mexicana se ha incrementado de manera sostenida 14 por ciento desde 2007 y para 2013, las exportaciones mexicanas en este rubro superaron los cinco mil 300 millones de dólares y se estima que para el año 2020 lleguen a los 12 mil 300 millones de dólares.

El presidente del comité organizador refirió que el evento se hará en la Base Aérea Militar Número Uno porque se cuenta con una plataforma de 93 mil 950 metros cuadrados para muestra exterior de aeronaves, cuatro hangares con 11 mil 460 metros cuadrados y áreas para centros de negocios, donde se espera recibir a 25 mil personas diariamente.

A su vez, el director de Industria Aeronáutica de la Secretaría de Economía, Sergio Solís Cabello, refirió que de enero a julio de este año el valor de las exportaciones del sector aeronáutico fue de tres mil 720 millones de dólares.

Agregó que ello representa un crecimiento de 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y al cierre del año se esperan seis mil 400 millones de dólares.

Con información de Notimex