Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Real Madrid sufre pero derrota al Córdoba
Foto de @realmadrid

​El Real Madrid tuvo que sudar y remar contra corriente en su partido ante el Córdoba, pero logró llevarse la victoria por marcador de 1-2.

El partido de la jornada 20, disputado en el Estadio Nuevo Arcángel, comenzó con sorpresa, luego de que los locales se adelantaran al minuto 3 con un penal de Ghilas, luego de una mano de Sergio Ramos en el área merengue.

Para mala fortuna de los de Djukic, el Madrid aprovechó una serie de rebotes en el área al 27 y Karim Benzema marcó el 1-1 con más “riñón” que otra cosa.

Para el segundo tiempo, el Real Madrid comenzó a crear más jugadas de peligro, pero el Córdoba, que dio un gran partido, se mantenía al acecho y aprovechaba cada oportunidad para acercarse al área rival.

Al minuto 83, los merengues vieron con sorpresa como se quedaban con 10 luego de que Cristiano, que no tuvo un buen juego, perdiera la cabeza y agrediera a Edimar, primero con una patada sin balón y luego con un manotazo a la cara.

Finalmente, a solo 3 minutos del pitazo final, el Córdoba entregó el partido luego de que Fede, que se ganó su segunda amarilla, desvió el balón con la mano en su área y Gareth Bale aprovechó para matar las aspiraciones de su rival.

El Madrid seguirá como líder al llegar a 48 puntos, pero seguramente perderá a Cristiano por una jornada como mínimo, mientras que el Córdoba (21 ptos.), a pesar de la derrota, obtuvo un impulso de confianza gracias al partido que le planteó a los de Ancelotti.