El Real Madrid se llevó la Supercopa de Europa tras imponerse en Cardiff al Sevilla. Dos goles de Cristiano Ronaldo fueron suficientes para garantizar el triunfo de los madrileños. Las anotaciones del jugador lusitano que le valieron un título más para su escuadra, cayeron en el minuto 29 y 48 respectivamente en tiempo ordinario y … Continued
El Real Madrid se llevó la Supercopa de Europa tras imponerse en Cardiff al Sevilla. Dos goles de Cristiano Ronaldo fueron suficientes para garantizar el triunfo de los madrileños.
Las anotaciones del jugador lusitano que le valieron un título más para su escuadra, cayeron en el minuto 29 y 48 respectivamente en tiempo ordinario y en donde el conjunto blanco dominó por completo a un rival
que no encontró por donde hacer daño.
Desde el silbatazo inicial el conjunto Merengue salió a tratar de imponer condiciones pero le costó un poco de trabajo ya que el Sevilla intentó poner oposición con una buena marca sobre los hombres de mayor peligro del Madrid.
Sin embargo, el cuadro blanco fue adueñándose de las acciones y empezó a generar jugadas de peligro en el marco defendido por Antonio Bastos “Beto”, principalmente por los flancos con Sergio Ramos y Gareth Bale.
Fue precisamente este último quien comenzó a coordinarse con Cristiano Ronaldo quien además de sus dos anotaciones, fue el que más inquietó la meta enemiga servido por las bandas y desde el medio campo.
Fue en el minuto 29 que Ronaldo logró darle la ventaja a su escuadra al iniciar él la jugada en media cancha que llegó a los pies de Bale por el sector izquierdo, desde donde mandó centro al área a la llegada de Cristiano quien, barriéndose, hizo el 1-0.
El dominio del Real Madrid continuó hasta el inicio de la segunda parte, en la que Ronaldo marcó el 2-0 en otra buena jugada con Karim Benzema para que el lusitano anotara con la zurda en el minuto 48.
El colombiano James Rodríguez, enfundado en la camiseta del Real Madrid, trascendió poco en el partido y salió de cambio en el minuto 72, mientras que el arquero costarricense Keylor Navas estuvo en la banca en espera de su oportunidad.
El conjunto sevillano, por su parte, intentó hacer algo en los minutos finales del encuentro pero le costó trabajo superar a una muy bien plantada defensiva blanca que le complicó su llegada a la meta de Iker Casillas.
El trabajo del silbante inglés Mark Clattenburg fue aceptable y por el cuadro Merengue amonestó a Danny Carvajal y Toni Kroos, mientras que por el Sevilla mostró cartón preventivo a Vitolo y a Fer Navarro.
Apenas ha empezado agosto y los madridistas ya cuentan con su primer título de esta temporada. El primero de seis posibles. El segundo, el próximo martes ante el Atlético de Madrid.
Las alineaciones fueron:
Real Madrid: Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao (Marcelo, 83), Danny Carvajal, Toni Kroos, James Rodríguez (Isco, 72), Gareth Bale, Luka Modric (Asier Illarramendi, 86), Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT Carlo Ancelotti.
Sevilla: Antonio Bastos, Federico Fazio, Fer Navarro, Daniel Carrico, Nicolás Pareja, Coke (Diogo Figueiras, 84) Grzegorz Krychowiak, Aleix Vidal (Iago Aspas, 66), Carlos Bacca, Denis Suárez (José Antonio Ryes, 78) y Vitolo. DT Unay Emery.
Con información de Marca.com y Notimex