Ratifican a Justino Compeán y Decio de María
Foto de Internet

La asamblea de clubes de Primera División, conformada por dueños o representantes de 18 equipos, ratificaron en sus puestos a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y a Decio de María, titular de la Liga MX.

De María fue el encargado de confirmar la decisión de la asamblea este lunes en la sede de la FMF.

“Tanto el señor Justino Compeán como un servidor fuimos ratificados en nuestra responsabilidad para continuar como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Presidente de la Liga MX y Ascenso MX”, comentó.

Compeán llegó al cargo después del Mundial de Alemania 2006, en septiembre de ese año y en sustitución de Alberto de la Torre, mientras que el actual presidente de la Liga MX ocupó el puesto en el 2012, luego de haber sido Secretario General de la FMF.

Ya que los dos fueron ratificados para el proceso mundialista que apenas comienza, su siguiente evaluación sería después de septiembre 2018.

“Los términos son de cuatro años, los términos del Estatuto que es público dice que hay un momento en todas las Federaciones del mundo que hay un plazo, que una vez concluido el ciclo mundialista hay tiempos particulares para poder tomar decisiones en los órganos de las Federaciones”, informó Decio De María.

El titular de la Liga MX de igual manera comentó que también se acordó en la reunión el calendario de los próximos seis meses, con el inicio del Torneo Clausura 2015, el cual no contará con fechas dobles, el 9 de enero y la final del mismo el 31 de mayo.

Con información de Grupo Fórmula