Elecciones 2024
Elecciones 2024
Rasgos faciales pueden revelar nuestra personalidad
Foto de BBC

Si bien es cierto que el rostro no siempre demuestra lo que realmente sentimos, también los rasgos físicos pueden brindar una idea de las personalidades de cada persona, así lo explica la investigadora Carmen Lefevre de la Universidad de Northumbria.

La investigadora sostiene que los genes o niveles hormonales además del contexto también influyen en el moldeamiento del carácter de cada individuo.

En este caso los rasgos faciales y la estructura de los huesos de la cara pueden revelar algunos rasgos de la personalidad de cada persona, por lo que Lefevre explica que aquellos sujetos con altos niveles de testosterona tienen la cara más ancha y los pómulos más grandes además de tener personalidades asertivas y hasta agresivas.

Rasgos faciales pueden revelar nuestra personalidad - cara_medidas
Foto de BBC

Por otro parte, las personas con cara delgada son menos propensas a sufrir infecciones así como depresión o ansiedad.

De acuerdo a Benedict Jones de la Universidad de Glasgow, estos síntomas de ansiedad se debe a que en la cara se refleja el peso constantemente además que a las personas les importa dónde acumulan grasa.

Tambien, tanto Lefevre como Jones coinciden que el color de la piel es un indicativo para estados de ánimo y de salud, no por el tono o entinicidad sino por los matices que se tienen. Por ejemplo, una persona con piel con tendencia a ser amarilla pero en tonos dorados demuestra buena salud.

Mientras que alguien pálido o amarillo claro puede demostrar algún malestar, esto se debe a pigmentos en la piel llamados carotenoides, los cuales advierten al cuerpo sobre el estado de salud de cada individuo.

Rasgos faciales pueden revelar nuestra personalidad - palidez
Foto de archivo

Otro ejemplo es el color rosado, el cual se asocia a una buena circulación y a la fertilidad en las mujeres. De acuerdo a Jones, el rubor rosado aparece con frecuencia en el pico del periodo menstrual o si hay presencia de estradiol, una hormona sexual del cuerpo.

También es posible que gracias a los rasgos faciales se considere la inteligencia de una persona o factores de su personalidad. Un estudio realizado entre 1933 a 1990 demostró que aquellos niños de rasgos más suaves eran menos dominantes en su juventud, pero conforme crecían adquirieron asertividad.

Además los investigadores encontraron un tipo de efecto “Dorian-Gray” donde la personalidad influía en la belleza física, en dicho estudio se encontró que las mujeres con personalidad alegre en la adolescencia reflejaban belleza física al llegar a los 30 y para los 50 años se mostraban conservadas y atractivas.

Rasgos faciales pueden revelar nuestra personalidad - happy_woman
Foto de archivo

Con información de BBC.