Federer llega a la final de Brisbane
Foto de BBC

Milos Raonic disparó 34 aces el sábado para lograr una Victoria por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4) sobre el segundo cabeza de serie, Kei Nishikori, y hacerse un hueco en al final del Internacional de Brisbane ante Roger Federer.

Raonic, tercer preclasificado del torneo, pareció ganar confianza conforme avanzaba el partido, logrando tres puntos de partido con un ace en el tercer tiebreaker y después llevándose el encuentro tras dos horas y media devolviendo un servicio con un impresionante derechazo.

Federer, primer cabeza de serie en Brisbane, se impuso más tarde por 6-2 y 6-2 a Grigor Dmitrov. El suizo perdió en la final del año pasado ante el local Lleyton Hewitt.

Por su parte, Maria Sharapova tenía previsto enfrentarse el sábado a Ana Ivanovic en la final de la categoría femenina.

La del sábado fue la segunda victoria de Raonic en seis enfrentamientos con Nishikori, que le ganó en cinco sets en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos en su camino a la final, y de nuevo en la final del torneo de Tokio el año pasado.

“Hemos jugado muchas veces ya, siempre es un partido largo”, comentó el canadiense Raonic, que se concentró en mejorar su saque durante el descanso entre temporadas.

Ninguno de los dos perdió el servicio en el partido, de modo que Nishikori salió del torneo sin perder un juego de servicio.

En Nueva Zelanda, mientras tanto, Venus Williams ganó su primer título del año cuando remontó un set y un break en contra para imponerse 2-6, 6-3 y 6-3 a Carolina Wozniacki, primera clasificada del clásico ASB en Auckland, en la final del torneo neozelandés.

Su hermana, Serena Williams, aspiraba a un tercer título de la Copa Hopman haciendo equipo con John Isner en el bando estadounidense contra el tándem polaco, en una final prevista para el sábado en Perth, Australia.

Con información de AP