Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Quince días gratis parquímetros en BJ
Foto de Excélsior

Del 4 al 15 de agosto, las personas que estacionen sus vehículos en las colonias Crédito Constructor, Ciudad de los Deportes y Noche Buena no tendrán que pagar parquímetro EcoParq por ser la etapa de familiarización.

Las próximas semanas no habrá sanciones a automovilistas por no pagar el parquímetro, declaró la Autoridad del Espacio Público (AEP), sin embargo saldrán a informar sobre el horario de funcionamiento, la tarifa, los lugares donde se debe estacionarse, los excepciones de cobro y el modo de operar de los parquímetros.

La instalación de parquímetros fue una solicitud de los vecinos para liberar la vía pública y evitar la contaminación visual, auditiva y ambiental, declaró el coordinador general de la AEP, Eduardo Aguilar, quien también destacó que con esta medida se eliminarán 11 millones de toneladas de dióxido de carbono, además de que el 30 por ciento de las ganancias por parquímetros serán destinadas para la mejora de las colonias.

A partir del 18 de agosto, los automóviles en las calles alrededor del Estadio Azul y la Plaza de Toros, hasta el Parque Hundido, así como más al sur en la intersección de Insurgentes Sur, Circuito Interior y Barranca del muerto, deberán pagar por estacionarse con una tarifa de dos pesos cada 15 minutos, entre las 8 de la mañana y 8 de la noche.

Con información de Excélsior