Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Quieren una princesa de Disney con Síndrome de Down
Foto de Internet

Desde hace unos años, Disney se ha abierto a ya no presentar los mismos estereotipos de princesas en sus películas, desde Mulán hasta Maléfica, pasando por varios filmes donde hay herederas al trono aguerridas, morenas o no dependientes de que un príncipe las rescate.

Con estas premisas, Keston Ott-Dahl, habitante de California y madre de una niña con Síndrome de Down, lanzó una campaña para que la productora de cine infantil incluya a personajes con este u otros trastornos en sus películas.

Hasta el momento, la madre de Delaney ha logrado más de 66 mil apoyos para que Disney realice una película con una heroína con Síndrome de Down. “Pidamos a Disney que represente a niños con Síndrome de Down en sus películas animadas”.

Los motivos de la madre son que exista mayor aceptación de este tipo de niños en la sociedad, además de que ellos mismos se sientan identificados al ver las películas de Disney. “Como el resto de los niños, nuestra hija adora las películas animadas. Por eso, cuando la veo fascinada con las princesas Disney, me parte el corazón saber que no encontrará modelos como ella”, dijo Ott-Dahl “¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!”, agregó.

Reconoce la labor de Disney en enseñar a los niños cómo ser mejores personas, pero evidencia que la empresa tiene deficiencias en esa parte de representar a los infantes con Síndrome de Down. “¡Qué maravillosas lecciones de diversidad, compasión y aceptación podría enseñar Disney a nuestros hijos si promocionara los personajes discapacitados como héroes y heroínas de sus películas!”, aseguró Ott-Dahl.

Con información de Noticieros Televisa