Minuto a Minuto

Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Nacional ¿No habrá clases este 2 de junio? Estados afectados por el paro de la CNTE
El paro de la CNTE ha generado incertidumbre entre los padres de familia respecto a si habrá clases este martes 2 de junio
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Quieren recuperar última guarida de los Abarca
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda. Foto de Internet

Una juez del Distrito Federal desechó el amparo para poder recuperar el inmueble donde se escondieron José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, antes de su detención en Iztapalapa, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, relacionados con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Ana María Berúmen Rodríguez solicitó un amparo para poder recuperar el inmueble que se encuentra en la calle Cedro 50 de la colonia Tenorios en Iztapalapa, la cual se encuentra decomisada por la Procuraduría General de la República.

Quieren recuperar última guarida de los Abarca - Cedro_50_Abarca_casa
Última casa de Abarca. Foto de Zócalo

El amparo 1151/2014 fue desechado por la juez octavo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, donde se establecía que la incautación de la PGR ante el inmueble de Iztapalapa era un acto injustificado, por lo que exigía la devolución.

La juez Ortega Tlapa afirmó que la PGR cumplió con las formalidades legales en la incautación, por lo que continuará en el mismo estado y la hermana de Nohemí, joven acusada de haber encubierto al matrimonio que gobernó Iguala, no podrá recuperar el inmueble.

Sin embargo, el inmueble podrá ser recuperado por Berúmen Rodríguez una vez que se deslinden las responsabilidades en el caso de los Abarca.

El pasado 4 de noviembre, policías federales detuvieron a José Luis Abarca y su esposa, quienes eran acusados del asesinato de 6 personas el pasado 26 de septiembre en Iguala, así como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Reforma