Quieren recuperar última guarida de los Abarca

Quieren recuperar última guarida de los Abarca - José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda. Foto de Internet

Rechazan amparo de la dueña del inmueble para recuperar la última guarida de los Abarca

Una juez del Distrito Federal desechó el amparo para poder recuperar el inmueble donde se escondieron José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, antes de su detención en Iztapalapa, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, relacionados con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Ana María Berúmen Rodríguez solicitó un amparo para poder recuperar el inmueble que se encuentra en la calle Cedro 50 de la colonia Tenorios en Iztapalapa, la cual se encuentra decomisada por la Procuraduría General de la República.

Última casa de Abarca. Foto de Zócalo
Última casa de Abarca. Foto de Zócalo

El amparo 1151/2014 fue desechado por la juez octavo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, donde se establecía que la incautación de la PGR ante el inmueble de Iztapalapa era un acto injustificado, por lo que exigía la devolución.

La juez Ortega Tlapa afirmó que la PGR cumplió con las formalidades legales en la incautación, por lo que continuará en el mismo estado y la hermana de Nohemí, joven acusada de haber encubierto al matrimonio que gobernó Iguala, no podrá recuperar el inmueble.

Sin embargo, el inmueble podrá ser recuperado por Berúmen Rodríguez una vez que se deslinden las responsabilidades en el caso de los Abarca.

El pasado 4 de noviembre, policías federales detuvieron a José Luis Abarca y su esposa, quienes eran acusados del asesinato de 6 personas el pasado 26 de septiembre en Iguala, así como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Con información de Reforma

ayotzinapaguerreroigualaiztapalapajosé luis abarcamaria de los angeles pinedapgr

Menú de accesibilidad