Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
¿Quiénes pelearán el descenso la próxima temporada?
Foto de Mexsport

A pesar de que esta temporada son cuatro los equipos con problemas de descenso en la Liga MX, para la próxima campaña serán más los clubes involucrados.

¿Quiénes pelearán el descenso la próxima temporada? - Omar_Bravo_Chivas_Mexsport
Chivas y Omar han resurgido esta campaña

Esto se debe a que tanto Veracruz, como Chivas, Puebla y Leones Negros han tenido una campaña destacable, algo atípico en estos casos.

¿Quiénes pelearán el descenso la próxima temporada? - Leones_Negros_Mexsport_2
Leones Negros mantiene la esperanza

Para el próximo año futbolístico, los tres equipos que logren mantenerse en Primera División seguirán en la pelea, pero a ellos les acompañarán otros conjuntos, que por su reciente desempeño, deberán preocuparse de no bajar al Ascenso MX.

¿Quiénes pelearán el descenso la próxima temporada? - Leobardo_America_Mexsport
Veracruz es de los mejores equipos del certamen
¿Quiénes pelearán el descenso la próxima temporada? - Alustiza_Puebla_Mexsport
Los goles de Alustiza mantienen vivo a Puebla

En caso de que la campaña terminara hoy, el equipo que iniciaría al fondo de la tabla porcentual sería Monarcas Morelia, que luego de una época de buenos resultados, ha sufrido una baja en su desempeño.

Hay que recordar que para el próximo torneo se dejará de tomar en cuenta los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013, lo que afectará a otros equipos además de a los michoacanos.

A Morelia le seguirían los tres equipos que logren salvarse de la lucha actual, y por encima de ellos estarían clubes como el Querétaro y el Pachuca, que vive una realidad distinta a la que su pasado reciente y el nivel de su plantilla reflejan.

¿Quiénes pelearán el descenso la próxima temporada? - Morelia_Pachuca_Mexsport
Monarcas ha sufrido en los últimos torneos

Finalmente, se debe recordar que a la pelea por el descenso se unirá el equipo que suba a la Primera División, que como cada año, contará con un volátil porcentaje.

Porcentajes en caso de que terminara el Torneo Clausura 2015 el día de hoy

EQUIPO | PUNTOS | PARTIDOS | COCIENTE

Pachuca | 80 | 62 | 1.2903

Querétaro | 79 | 62 | 1.2741

Pumas | 74 | 62 | 1.1935

Veracruz | 73 | 62 | 1.1774

Chivas | 69 | 62 | 1.1129

Puebla | 68 | 62 | 1.0967

UdeG | 30 | 28 | 1.0714

Monarcas | 64 | 62 | 1.0322

Con información de Mediotiempo. Fotos de Mexsport