
El arquitecto británico es uno de los más admirados en el gremio, gracias a sus trazos futuristas y la incorporación de la tecnología que se ha vuelto parte de su estilo, así como lo han hecho la sustentabilidad y la economía. Nació en Manchester, Reino Unido, en 1935, y fue en esta misma metrópoli que … Continued
El arquitecto británico es uno de los más admirados en el gremio, gracias a sus trazos futuristas y la incorporación de la tecnología que se ha vuelto parte de su estilo, así como lo han hecho la sustentabilidad y la economía.
Nació en Manchester, Reino Unido, en 1935, y fue en esta misma metrópoli que estudió, graduándose de Arquitectura por la Universidad de la ciudad.
En 1990 fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II, y entre sus distinciones se cuenta el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe en 1990; el Premio Pritzker, la máxima distinción en la industria arquitectónica, recibido en 1999, y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el 2010.
El británico, que trabaja en el Despacho Foster + Partners, se declara admirador del trabajo del mexicano Luis Barragán, que como él comparte las ideas de sustentabilidad y modernidad.
Obras destacadas:












Información de Reforma. Fotos de Foster + Partners