Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Quiebra de Marussia haría perder millones a Ferrari y McLaren
Foto de QNET

La bancarrota de Marussia, equipo de la Fórmula Uno, podría ocasionar pérdidas de 25.5 millones de dólares a Ferrari y casi 11 millones de dólares a McLaren, por ser acreedores de la escudería rusa.

“A partir de documentos de la asesoría financiera británica FRP Advisory, tanto McLaren como la escudería italiana están entre los cerca de 200 acreedores de Marussia”, publicó este domingo el periódico “The Sunday Telegraph”.

La división de inversiones del banco británico Lloyds Development Capital (LDC) puede recuperar una parte de esa deuda, alrededor de más de dos millones de dólares, mientras McLaren y Ferrari perderán, probablemente, su inversión.

La firma italiana era proveedora de motores a los automóviles de Marussia, mientras la británica le facturó servicios de ingeniería.

El equipo ruso de Fórmula 1 se constituyó en 2010 gracias a los fondos aportados por LDC, que se convirtió en su mayor accionista, pero se declaró en quiebra el pasado octubre.

La escudería empezó a tocar fondo en diciembre de 2013, cuando se hicieron públicas unas pérdidas netas de más de 17 millones de dólares a pesar de registrar unos ingresos de casi 95 millones de dólares.

Con información de Notimex