Quemamos el PRI porque dijeron que hace falta un nuevo Díaz Ordaz: CETEG
Foto de El Universal

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ofrecieron una rueda de prensa sobre los hechos registrados en Chilpancingo, afirmando que la agresión se debió a las declaraciones del líder juvenil del PRI.

“Quemamos el PRI porque el líder juvenil nacional del tricolor dijo que hacía falta un nuevo Díaz Ordaz”, dijo uno de los representantes de la CETEG.

Los maestros y normalistas exigieron la presentación de los normalistas desaparecidos, y denunciaron agresiones en tres episodios distintos por parte de la policía estatal. Aseguraron que hay 25 maestros lesionados y dos detenidos.

A cambio de los detenidos, dijeron, entregarán al subsecretario de Seguridad de Guerrero, Juan José Gatica Martínez. Firmaron un acta en la que informaron que entregarán al funcionario al centro de Derechos Humanos Tlachinollan.

Foto de @Pajaropolítico
Foto de @Pajaropolítico

Además responsabilizaron al gobernador Rogelio Ortega del hecho violento, refiriendo que “en vez de resolver la problemática, la agravan”, debido a las pedradas de las que fueron víctimas durante el enfrentamiento de hoy, que afectaron también a reporteros que cubrían el hecho.

Con información de Animal Político.