Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
¿Qué tan sucia es una barba?
Foto de Mashable

A aquellos que gustan de dejar la barba crecer puede que cambien su perspectiva al saber que este vello facial contiene tantos gérmenes como un inodoro, explicó la cadena de televisión Vuz de un estudio obtenido por un laboratorio de Albuquerque, Nuevo México.

El estudio llamado “Beards are as dirty as toilets” (Las barbas están tan sucias como un retrete), tomó muestras de las barbas de varios voluntaros, que posteriormente se analizaron en un laboratorio para demostrar que por la suciedad acumulada existen miles de bacterias así como partículas fecales en estas.

De acuerdo al microbiólogo John Golobic, de Quest Diagnostics, quien evaluó las muestras señala que se encontraron niveles normales de bacterias tanto como se encontrarían en un inodoro, por lo que se pueden encontrar partículas de excremento, explicó el científico.

Sin embargo este tipo de bacterias no son los suficientes para enfermar siempre y cuando existan hábitos de higiene y aquellos que tengan barba se laven las manos después de ir al baño y eviten tocarse la cara con las manos sucias.

En estudios pasados se ha demostrado que los celulares también contienen un alto porcentaje de bacterias acumuladas, al igual que los cepillos de dientes que pueden contener restos de materia fecal.

Aunque no implica un riesgo a la salud, quizá ahora será de pensar dos veces cuando se bese a un hombre barbudo o a aquellos lumbersexuales.

Redacción.