Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
¿Qué tan sucia es una barba?
Foto de Mashable

A aquellos que gustan de dejar la barba crecer puede que cambien su perspectiva al saber que este vello facial contiene tantos gérmenes como un inodoro, explicó la cadena de televisión Vuz de un estudio obtenido por un laboratorio de Albuquerque, Nuevo México.

El estudio llamado “Beards are as dirty as toilets” (Las barbas están tan sucias como un retrete), tomó muestras de las barbas de varios voluntaros, que posteriormente se analizaron en un laboratorio para demostrar que por la suciedad acumulada existen miles de bacterias así como partículas fecales en estas.

De acuerdo al microbiólogo John Golobic, de Quest Diagnostics, quien evaluó las muestras señala que se encontraron niveles normales de bacterias tanto como se encontrarían en un inodoro, por lo que se pueden encontrar partículas de excremento, explicó el científico.

Sin embargo este tipo de bacterias no son los suficientes para enfermar siempre y cuando existan hábitos de higiene y aquellos que tengan barba se laven las manos después de ir al baño y eviten tocarse la cara con las manos sucias.

En estudios pasados se ha demostrado que los celulares también contienen un alto porcentaje de bacterias acumuladas, al igual que los cepillos de dientes que pueden contener restos de materia fecal.

Aunque no implica un riesgo a la salud, quizá ahora será de pensar dos veces cuando se bese a un hombre barbudo o a aquellos lumbersexuales.

Redacción.