Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete 2 mil 377 km de trenes públicos durante su sexenio
La presidenta Sheinbaum destacó que además de los 2 mil km de vías para trenes públicos se trabajará en la conectividad hacia ellos
Nacional Detienen en Iztapalapa a ladrones de medicamentos
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en Iztapalapa por el robo de medicamentos controlados y narcomenudeo
Internacional Médicos sin Fronteras: Hospitales del epicentro del ébola en RDC están “repletos” de casos sospechosos
"Estamos repletos de casos sospechosos de ébola, no tenemos espacio", han dichos hospitales de RDC a Médicos sin Fronteras
Ciencia y Tecnología Niños con atrofia muscular logran ponerse en pie con un nuevo robot
Un estudio presenta los avances en materia de atrofia muscular espinal, gracias a un dispositivo robótico ligero
Nacional Balacera en la Miguel Hidalgo, CDMX, deja dos muertos
Autoridades de la Ciudad de México detallaron una balacera en la colonia Argentina Poniente de la alcaldía Miguel Hidalgo
Construirán segundo piso del Viaducto para Nuevo Aeropuerto
Foto de Presidencia de la República

Luego de la presentación del diseño de proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hoy se amplió el anuncio del resto de obras y modificaciones que va representar la terminal aérea.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó el documento del proyecto Visión Integral, Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México donde incluye la construcción de un segundo piso vehicular de 18 kilómetros de extensión sobre el Viaducto Miguel Alemán, adicionalmente una vía de acceso controlado de 17 kilómetros desde donde termina el Viaducto hasta las instalaciones de la nueva terminal.

Para la zona Poniente, se suman los 10 kilómetros a lo largo de la avenida Vasco de Quiroga, para darle conexión a Santa Fe, Las Lomas y los nuevos desarrollos de Huixquilucan hacia el Viaducto.

Además de esta ampliación, 12 proyectos viales se suman a las obras de infraestructura que conlleva la construcción del Nuevo Aeropuerto y están descritas en el documento.

En cuanto a la movilidad en transporte público, la SCT informó que se prevén siete obras que son únicamente ampliación a las líneas de Metrobús y Metro ya existentes.

– Ampliación del Metro, desde Pantitlán hasta la nueva terminal, 13km.

– Ampliación del Metro, desde Múzquiz, en la Línea B, hasta la nueva terminal, 9 km

– Ampliación en 11 km del Mexibús que corre por la vía Morelos, al norte de la ciudad

– Ampliación de las líneas 4 y 6 del Metrobús

– Metrobús Pantitlán al Periférico Oriente, más la reconfiguración del paradero de Pantitlán.

Con información de Milenio.