¿Qué necesita cada equipo para clasificar a la Liguilla?

Trofeo Liga MX
Foto de doblecinco.mx

A falta de una fecha para que termine la fase regular, solo hay tres equipos clasificados

Este viernes inicia la jornada 17 del Torneo Clausura 2015 del futbol mexicano, última de la fase regular y en la que se definirán los equipos que clasificarán a la Liguilla.

A pesar de que ya únicamente falta una fecha para la “fiesta grande” de la Liga MX, solo Veracruz, Tigres y Atlas tienen su boleto para los cuartos de final, y serán diez los equipos que se disputarán los últimos 5 puestos.

Chivas (vs Morelia)

El Rebaño Sagrado tiene en sus manos la clasificación, ya que si gana o empata está dentro, y solo quedará fuera si pierde y Toluca, Querétaro o Monterrey ganan por goleada.

América (vs Atlas)

Al igual que su archirrival, el campeón clasifica si gana o empata, y quedaría fuera si pierde, Cruz Azul gana o empata, y tres de sus cuatro perseguidores ganan.

Cruz Azul (vs U. de G.)

La Máquina también tiene todo a favor para clasificar, pues únicamente se quedaría fuera se combinara una derrota suya con resultados en los que Xolos y Santos no fueran derrotados, más un triunfo de Toluca o Querétaro.

Xolos (vs León)

Tijuana clasifica con la victoria, mientras que si empata necesita que Cruz Azul caiga, además de que sus cinco perseguidores empaten. Una derrota, combinada con un empate de Santos y los triunfos de otros cuatro equipos de abajo, los dejaría fuera.

Santos (vs Puebla)

Los Guerreros clasifican con una victoria, mientras que si empata necesitarían que cuatro de seis equipos, Toluca, Querétaro, Monterrey, Pachuca, Cruz Azul y Xolos, no ganen; estos últimos dos tienen que perder. En caso de derrota, Santos necesita que no ganen ni Diablos, Gallos, Rayados ni Tuzos.

Toluca (vs Tigres)

Los de Cardozo necesitan ganar, y que América pierda, y que Cruz Azul, Tijuana y Santos pierdan. En caso de empatar, tendrán que esperar una derrota por goleada de Xolos o de los Guerreros, y que ni Querétaro, Monterrey y Pachuca se lleven la victoria de sus duelos. Si caen ante los de la UANL, quedan fuera.

Querétaro (vs Chiapas)

Ronaldinho y sus compañeros necesitan ganar y que pierda América, además de que dos de sus escoltas no ganen. En caso de igualdad, necesitarán que Xolos o Santos pierdan por goleada, y que Toluca, Monterrey y Pachuca no ganen. La derrota los deja fuera.

Monterrey (vs Pumas)

Necesitan ganar por tres goles o más, que Cruz Azul pierda, y que Xolos, Santos, Toluca y Querétaro no triunfen. En caso de empatar, deberán esperar a que Tijuana o Guerreros sean goleados, y que ni Diablos ni Gallos ganen. Si pierden, están eliminados.

Pachuca (vs Veracruz)

Los Tuzos solo clasifican si ganan y se cumplen cinco de seis condiciones: derrota de Cruz Azul y que ni Xolos, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey ganen.

Pumas (vs Monterrey)

Solo un milagro clasifica a los auriazules. Necesitan una goleada de escándalo frente a Rayados, que Xolos, Santos, Toluca y Querétaro pierdan, y que Pachuca no gane.

Chiapas, Puebla, Leones Negros, León y Morelia ya están eliminados.


#tolucaaméricachivas de guadalajaraCruz Azulgallos blancos de querétaroliga mxliguilla clausura 2015monterreypachucapumas unam