Minuto a Minuto

Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Gobierno federal no sabía del operativo entre Estados Unidos y Chihuahua: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que hay contacto con la Embajada de Estados Unidos tras la muerte de dos de sus funcionarios en Chihuahua
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Economía y Finanzas Ebrard y Greer inician segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
El representante comercial de EE.UU. sostuvo encuentros con representantes de las industrias automotriz y acerera de México
Nacional Alertan por ‘montarrentas’ en CDMX, así operan
Casos de 'montarrentas' se detectan en zonas de alta plusvalía o demanda en la CDMX, como en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo
¿Qué dice la Ley de Ingresos 2015?
Foto de MMTSC

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público emitió un informe en el que da a conocer los pormenores de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2015, que esta semana fue aprobada en lo general y en lo particular por el Poder Legislativo.

En el informe del vocero de la SHCP, se detalla lo siguiente:

  • El tipo de cambio se ajustó de 13 a 13.40 pesos por dólar.
  • El precio del petróleo se ajustó de 82 a 79 dólares por barril, de acuerdo con la actualización de la SCHP al Congreso de la Unión.
  • No hay cambios en el marco tributario vigente, es decir, no se crean nuevos impuestos ni se aumentan los existentes.

Con base en esto, la Secretaría de Hacienda proyecta ingresos de 4 billones 22 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 1.9 por ciento en términos reales con respecto al 2014. De esto, 2 mil 904 millones pertenecen a los ingresos del Gobierno Federal, y mil 118 millones a Organismos y Empresas.

Agrega que los ingresos tributarios podrían crecer 7.5 por ciento, un máximo histórico, y que sería equivalente a 10.7 por ciento del PIB.

Por otro lado, considera un déficit público máximo del 1 por ciento del PIB, una reducción de 0.5 puntos porcentuales con respecto al de este año.

Agrega que se consideraron algunas medidas para incrementar la transparencia, entre ellas se agregó a bancos de alimentos y medicinas, así como el empleo de personas con discapacidad motriz a la Ley de Estímulos Fiscales; el agilizamiento de las devoluciones del SAT, la obligación de SCHP de informar costos y beneficios obtenidos por estímulos fiscales cada tres meses, y la obligación de los gobiernos estatales de publicar las transferencias y montos de recursos federales a sus municipios o delegaciones.