Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
PSV gana y mantiene el liderato
Foto de @Corona_Futbol

Aunque resta camino por recorrer, el PSV Eindhoven, en el que se desempeña el mediocampista mexicano Andrés Guardado, sigue perfilado al título de la Liga de Holanda, después de vencer hoy 2-1 al Cambuur.

En duelo perteneciente a la fecha 19 de la Eredivisie, los “Granjeros” se impusieron en el Cambuur-Stadion, en un partido en el que fueron de menos a más y, para su fortuna, el rival desaprovechó sus mejores momentos en el campo.

Antes del descanso, Georginio Wijnaldum adelantó al PSV con certero remate de cabeza bien colocado, tras la asistencia de Jetro Willems, al 39. El gol le dio el dominio al cuadro visitante aunque tardó en ampliar la diferencia.

En el complemento llegó el 2-0, Memphis Depay al 74 vio como el portero Leonard Nienhuis se resbaló en su salida y con la cabeza bombeó el balón para guardarlo en el fondo de las redes.

Ya en el tiempo de compensación (90+2), Daniel de Ridder recortó distancias con buen cobro de tiro libre, al que el cancerbero Jeroen Zoet no llegó al esférico para el 2-1.

El volante mexicano Andrés Guardado disputó los 90 minutos, mantiene la confianza del técnico Philipp Cocu y este sábado tuvo una actuación aceptable, su escuadra sigue con buen paso rumbo al campeonato.

Con el triunfo, Eindhoven llegó a 49 unidades en el liderato, por 42 que tiene Ajax, que mañana jugará contra Feyenoord, en un clásico del futbol holandés.

Con información de Notimex