Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que “muchos países” enviarán buques de guerra al Estrecho de Ormuz tras amenaza de Irán
Donald Trump volvió a pedir ayuda internacional para permitir el paso de los barcos por el estrecho de Ormuz
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
PSG vence al Marsella y recupera a Zlatan
Foto de FOX Soccer

Paris Saint Germain sacó la casta en la liga francesa, al imponerse este domingo por marcador de 2-0 al líder Olympique de Marsella, en el Parque de los Príncipes, donde disputaron la fecha 13 de la Ligue 1.

La victoria la consiguieron los parisinos gracias a la calidad ofensiva de sus latinoamericanos; el brasileño Lucas Moura abrió el marcador al minuto 38, y el uruguayo Edinson Cavani liquidó al 85.

Una vez que se escuchó el silbatazo inicial, Marsella no dudó en apoderarse del balón y para el minuto cinco, tuvieron la oportunidad de anotar. Sin embargo, el disparo de Andre-Pierre Gignac se estrelló en el poste.

El buen ritmo que implementó le sirvió para disponer de otras tres ocasiones de gol, pero el balón no entró, por lo que los ánimos fueron bajando, todo lo contrario al PSG, que pasada la media hora mostró su ambición y al 38 rompió el cero.

Para la segunda mitad la historia se repitió, OM generó peligro pero seguían sin marcar, cuando mejor se encontraba, sufrió la expulsión de Gilbert Imbula Wanga (78), por lo que el cuadro de casa dominó para que Cavani amarrara la victoria con la cabeza al 85.

Esta es la cuarta victoria consecutiva del PSG, único equipo que continua invicto en el torneo y se colocó a solo un punto del liderato, lugar que ocupa el Marsella con 28 unidades.

En este cotejo reapareció en las canchas del sueco Zlatan Ibrahimovic, goleador que volvió a la actividad tras más de mes y medio lesionado. El técnico Laurent Blanc lo ingresó al minuto 66 por el argentino Ezequiel Lavezzi.

Con información de Notimex.