
La adolescente Alondra Luna Núñez arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío en Guanajuato después de las 11:00 h de este miércoles, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informara que la prueba de ADN aplicada a la menor diera negativo con la mujer que la consideraba su hija. “Los resultados de la prueba … Continued
La adolescente Alondra Luna Núñez arribó al Aeropuerto Internacional del Bajío en Guanajuato después de las 11:00 h de este miércoles, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informara que la prueba de ADN aplicada a la menor diera negativo con la mujer que la consideraba su hija.
“Los resultados de la prueba practicada el lunes 20 de abril resultaron negativos respecto a la madre que solicitó la restitución, por lo que de manera inmediata se procedió a operar la repatriación de la menor, quien arribará a nuestro país en las próximas horas, acompañada de personal consular”, informó la Cancillería.
Acompañada por personal del DIF, fue recibida por sus padres Gustavo Luna Romero y Susana Núñez Granados. En una breve conferencia de prensa, la menor habló del accidentado viaje a Estados Unidos.

Antes de regresar a casa, Alondra será sometida a exámenes médicos.
Previamente al encuentro de Alondra con su familia, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que no iniciará ninguna averiguación previa en contra de agentes de la INTERPOL o de otra dependencia que haya participado en la sustracción de la menor el jueves pasado en una escuela de Guanajuato.

Explicaron que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a INTERPOL México, actuaron para cumplimentar un orden judicial, por lo que no hay razón alguna para iniciar una averiguación previa por la equivocación de la menor.
Hace dos días, la PGR a través de un comunicado, se deslindó del video del momento en que personal uniformado intenta subir a la niña a una patrulla para ser trasladada a Estados Unidos, donde pues la señora Dorotea García Macedo, originaria de Michoacán y con residencia en territorio estadounidense, la reclamaba como su hija.
“Con relación al video que es de conocimiento de la opinión pública y que circula en redes sociales, es preciso señalar que éste se refiere a un momento diferente en el que no participaron elementos de esta Procuraduría”, se lee en el mensaje de la dependencia.
Con información de El Universal.