Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México anticipa un 2026 complejo por los aranceles y la revisión del T-MEC
El primer semestre de 2026 estará marcado en México por la expectativa alrededor de la revisión del T-MEC
Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Prueba China misil diseñado para penetrar defensas de EE.UU.

De acuerdo al servicio de inteligencia de Estados Unidos, China realizó este martes la tercer prueba del misil supersónico Wu-14, el cual puede volar hasta ocho veces más rápido que la velocidad del sonido.

Las dos pruebas del vehículo de asalto anteriores se realizaron este mismo año, siendo la segunda fallida.

De acuerdo a expertos consultados por “The Washington Free Beacon”, el misil es parte del programa nuclear de China, y se cree que pueden penetrar la defensa antimisiles estadounidense.

El Wu-14 utiliza la tecnología “boost-glide”, gracias a la cual es lanzado por un cohete grande, y una vez que alcanza cierta altura, comienza a deslizarse hacia su objetivo a velocidad hipersónica, lo que hace que su desplazamiento sea rastreado.

De acuerdo a diversas informaciones, únicamente EE.UU., China y Rusia cuentan con proyectos de este tipo, aunque India también planea iniciar el suyo.

Con información de RT