Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OMS pide proteger a los jóvenes del tabaco y los cigarros electrónicos
La OMS estima que aproximadamente 37 millones de jóvenes entre 13 y 15 años en todo el mundo consumen tabaco
Economía y Finanzas Reunión de T-MEC concluye con llamado para acelerar la “total implementación” del acuerdo
Las tres ministras de Comercio pidieron que se redoblen los esfuerzos que fomenten la total implementación del T-MEC, de cara a su revisión
Internacional Ecuador aplaude que CIJ rechace medidas cautelares solicitadas por México
Ecuador manifestó que el fallo de la CIJ "confirma el carácter innecesario de la solicitud" realizada por México tras la irrupción en su Embajada
Vida y estilo Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google
Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU.
Internacional China responde a López Obrador que el país “no es colonizador”
López Obrador reveló que el embajador de China en México, Zhang Run, le "mandó un recado" para cuestionar su discurso del 5 de mayo
Proyecto para revolver crisis en la frontera lleva mayoría del Partido Republicano
Foto de Animal Político

Los republicanos en la Cámara de Representantes se disponen a votar el jueves sobre un proyecto de fondos para enfrentar la crisis en la frontera mediante el envío de fuerzas de la Guardia Nacional y la aceleración de las deportaciones de jóvenes centroamericanos.

La iniciativa costará 659 millones de dólares hasta el fin del actual año fiscal, mucho menos que los 3.700 millones solicitados por el presidente Barack Obama.

Los legisladores reunidos el martes por la mañana dijeron que el proyecto aparentemente gozaba de amplio apoyo, aunque algunos conservadores dijeron que mantenían su oposición.

Algunos legisladores destacaron la importancia de aprobar la medida esta semana, antes de que el Congreso inicie su receso de agosto.

El representante Blake Farenthold, republicano de Texas, vaticinó que el proyecto será aprobado con amplio apoyo de su partido.

Con información de AP