Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Proyecto para revolver crisis en la frontera lleva mayoría del Partido Republicano
Foto de Animal Político

Los republicanos en la Cámara de Representantes se disponen a votar el jueves sobre un proyecto de fondos para enfrentar la crisis en la frontera mediante el envío de fuerzas de la Guardia Nacional y la aceleración de las deportaciones de jóvenes centroamericanos.

La iniciativa costará 659 millones de dólares hasta el fin del actual año fiscal, mucho menos que los 3.700 millones solicitados por el presidente Barack Obama.

Los legisladores reunidos el martes por la mañana dijeron que el proyecto aparentemente gozaba de amplio apoyo, aunque algunos conservadores dijeron que mantenían su oposición.

Algunos legisladores destacaron la importancia de aprobar la medida esta semana, antes de que el Congreso inicie su receso de agosto.

El representante Blake Farenthold, republicano de Texas, vaticinó que el proyecto será aprobado con amplio apoyo de su partido.

Con información de AP