
Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en Yemen contra los rebeldes chiíes que controlan la capital del país, en medio de un vacío de poder. Unas 20 mil personas marcharon por la capital, Saná, donde los manifestantes se reunieron ante la casa del presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, que dimitió el jueves … Continued
Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en Yemen contra los rebeldes chiíes que controlan la capital del país, en medio de un vacío de poder.
Unas 20 mil personas marcharon por la capital, Saná, donde los manifestantes se reunieron ante la casa del presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, que dimitió el jueves junto con su gabinete. Se produjeron algunas escaramuzas con cuchillos y palos.

También decenas de miles de personas se manifestaron en las ciudades sureñas de Taiz e Ibb, según fuentes de seguridad, que hablaron bajo condición de anonimato al no estar autorizadas a informar a la prensa.
Los manifestantes rechazaron la toma de poder de los rebeldes hutíes, que tacharon de “golpe de estado”. En un comunicado el viernes por la noche, los hutíes prometieron trabajar para lograr un traspaso de poder sin incidentes y democrático tras las dimisiones.
Con información de AP