Protestan en la Casa Blanca por desaparición de normalistas en Iguala
Foto de @ENTORNOi

Las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace más de un mes en Iguala, Guerrero, han llegado hasta la Casa Blanca, en donde cerca de 60 personas mantienen una vigilia para demandar justicia.

La mayoría de los manifestantes son mexicanos que residen en la capital estadounidense, que organizaron la manifestación a través de las redes sociales.

En el lugar se han encendido velas por los estudiantes de la normal guerrerense, además de mencionar los nombres de los jóvenes y guardar un minuto de silencio por su desaparición.

Foto de @marianoelleoni
Foto de @marianoelleoni

La vocera de los manifestantes, Francia Rabago, declaró que se encuentran ahí para pedir justicia, pues creen que las autoridades del país no están haciendo todo lo posible para hallar a los jóvenes. “Para nosotros es indignante que esto pueda suceder en un país como México en el siglo XXI. Pedimos por no más impunidad”. Pidieron la actuación además de Estados Unidos y la comunidad internacional en la solución del caso, razón por la que se movilizaron en las afueras de la Casa Blanca.

Con información de Latin American Herald Tribune.