Minuto a Minuto

Internacional Una marea multicultural se congrega alrededor del papa en su primera misa en España
1.2 millones de personas salieron a las calles de Madrid para no perderse la primera misa oficiada por el papa León XIV en su viaje a España
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Deportes Kimi Antonelli gana el GP de Mónaco en accidentada carrera
Kimi Antonelli ganó en Mónaco su quinto Gran Premio de la F1, mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar
Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Internacional Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años
En esta elección los votantes tienen que optar por la hija del expresidente Alberto Fujimori o por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo
Protestan contra marchas y bloqueos en Oaxaca
Foto de Quadratín

Habitantes de la ciudad de Oaxaca expresaron su hartazgo por las marchas y bloqueos que con total impunidad realizan constantemente grupos sociales e integrantes de la Sección 22 del SNTE.

Indicaron que esta situación además de afectar la imagen de la entidad, perjudica la generación de empleos e ingresos.

“Volteen sus ojos a Oaxaca porque nos están acabando, nuestros negocios ya no funcionan”, pidieron. Micaela Velasco se dijo harta de esta situación y exigió a las autoridades tomen cartas en el asunto.

En tanto, Mario Torralba consideró que hay complicidad del Gobierno con los maestros de la Sección 22 que con cualquier pretexto secuestran la ciudad.

“Oaxaca está sumida en la peor crisis porque nadie quiere hacer nada al respecto. Tenemos que poner un hasta aquí”, dijo.

Por su parte, Francisco Cruz señaló que el Gobernador de Oaxaca debe renunciar o ponerse a trabajar. “Ya basta de impunidad”, expresó.

La tarde de este domingo, un grupo de vecinos de la capital de Oaxaca realizaron la primera marcha en contra del secuestro de la ciudad, que salió de la fuente de las 8 Regiones al Paseo Juárez El Llano.

Con información de Quadratín